The Official NFL Widget

martes, 26 de enero de 2010

Peyton y los Colts vuelven al Super Domingo

Un mes llevaban los New York Jets jugando gratis en la NFL, desde que los Colts cuidando sus figuras, perdieron la temporada perfecta cayendo en casa con los neoyorkinos, que luego continuarían una racha ganadora pegándole dos veces a Cincinnati, y sorprendiendo a la liga eliminando a San Diego, y cuando parecía que la fiesta podía continuar en Indianapolis para Mark Sanchez y compañía ganando por 11 casi al medio tiempo, Payton Manning tomó el control del partido y regresó el orden a la AFC, llevando a los Colts al título de la Conferencia, luego de vencer 30-17 a los Jets. Alcanzando su cuarto Super Bowl, el segundo en 4 temporadas.



Peyton, junto a Tom Brady, es el mejor QB de la última década, aunque no tiene los tres anillos de campeón del mariscal de los Patriots, tiene números que lo superan y su calidad y experiencia será la mejor arma de los Colts en Miami, para enfrentar el Super Bowl XLIV.

Esta será la cuarta visita de los Colts al Super Bowl, pero esta tradicional franquicia fundada como los Baltimore Colts en 1953, antes de la era de los Super Bowls, ganó dos títulos de la NFL, en 1958, venciendo en tiempo extra a los New York Giants se llevaron su primer título, en el denominado "The Greatest Game Ever Played", El más grande partido jamás jugado. Encabezados por el que para muchos es el mejor Quarterback de la historia Johnny Unitas. Al siguiente año la historia se repitió ganando el título de manos del gran Unitas a los Giants.

El equipo tuvo algunos problemas y pasarían 9 años hasta que un veterano Unitas regresó a los Colts a disputar un título en el Super Bowl III, el primer partido de Campeonato NFL-AFL en llevar el nombre oficial de Super Bowl, ahí los todo poderosos Colts de la NFL, enfrentaban al campeón de la menospreciada AFL los New York Jets, y en la que se considera la mayor sorpresa en la historia del Super Bowl, los Jets comandados por Joe Namath dominaron a Baltimore para ganar 16-7.

Dos años después NFL y AFL se fusionarían para crear la NFL actual, los Colts pasaron así a jugar con los equipos de la actual conferencia americana, y en ese mismo año, los Colts y Unitas se llevarían su primer anillo, venciendo en el Super Bowl V a Dallas 16-13, terminando con una era exitosa para el equipo.

Luego de eso hubo poca suerte, y el equipo terminó mudándose en 1983 a Indianapolis sin pasar de ser un equipo mediocre por más de una década, hasta que en 1998 llegó de la Universidad de Tennessee, Peyton Manning, quien ayudó a crear un equipo ganador que lleva 10 de las últimas 11 temporadas con más de 10 victorias, 8 de forma consecutiva ganando desde 2003 al menos 12 partidos, un record de la NFL, aunque solamente en la temporada 2006 Payton y compañía pudieron llevarse el Super Bowl XLI ante Chicago.

Ahora llegará en Miami en dos semana la segunda oportunidad, Peyton Manning, Joseph Addai, Pierre Garçon, Austin Collie, Reggie Wayne, y el resto de las figuras de Indianapolis se enfrentarán a los New Orleans Saints, 14 victorias de los Colts y 13 de los Saints en la temporada muestran a los dos mejores equipos de la liga, y con dos ofensivas explosivas y defensas sólidas, habrá un encuentro que tiene todos los ingredientes para ser uno de los Super Domingos más espectaculares que se hayan disputado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario