The Official NFL Widget

martes, 19 de enero de 2010

40 años, y más grande que nunca.

En 1991 los Atlanta Falcons eligieron como la trigésimo tercera selección del draft colegial, a un joven de Southern Mississippi, llamado Brett Favre, una selección antes de que los New York Jets se los llevaran a East Rutherford, un año más tarde el joven Favre llegaría a los Green Bay Packers para iniciar la carrera más grande en cuanto a números y record para un quarter back en la historia de la liga.

11 Pro Bowls, 3 selecciones al equipo All-Pro, 3 premios de MVP de la temporada, 7 títulos divisionales, 2 de conferencia y un anillo de Superbowl, son algunos de los logros de Favre, además es el mariscal con más anotaciones, pases lanzados, yardas, victorias, y casi cualquier marca en su posición.

Pero además es el único hombre en la NFL que pude decir que vencido a los 32 equipos de la liga, y además hace 307 partidos que no se pierde un partido ni por lesión, ni aun cuando murió su padre un día antes de una de sus mejores actuaciones de su vida ante Oakland, ni cuando su esposa batalló frente al cáncer. Favre es un hombre de hierro, que aunque se retiró dos veces, regresó, luego de problemas con la directiva de Green Bay, siendo tomado como un traidor en Lambeau Field, se fue a los Jets una temporada, nuevamente parecía que con 39 años su carrera terminaba, hasta que llegó a Minnesota, un rival odiado en Green Bay… traición como un seguidor de los Packers puedo decir… si!!, fue abucheado y maltratado por los mismos aficionados que por 16 años le adoraron, pero igualmente se llevó el triunfo. Pero incluso esos mismos cabezas de queso que lo toman como un traidor, y cualquier seguidor de la NFL, deben admirar a este hombre, que el próximo domingo buscará llegar a su tercer Super Bowl.

Los Minnesota Vikings dieron una exhibición por donde se le quiera ver ante los Dallas Cowboys, machacando a Tony Romo, controlando a la ofensiva de Dallas, inflada por unas cuantas victorias fáciles los últimos partidos, y unos medios ávidos de ver nuevamente a los Cowboys al frente de la liga. Pero 234 yardas y 4 pases de TD sirvieron a Favre para humillar a Dallas 34-3, Minnesota demostró que es un equipo contendiente y el domingo irán a New Orleans, muy cerca de donde Brett creció, el Superdome, donde ganara su único Super Bowl, será el escenario y los New Orleans Saints, que se reivindicaron aplastando a los Cardinals luego de tres derrotas, serán los rivales en turno. Dos de las mejores ofensivas de la liga se enfrentarán Brett Favre vs. Drew Brees, Adrian Peterson vs. Reggie Bush y varios duelos más se podrán ver en Louisiana, donde se conocerá al Campeón de la AFC y al segundo equipo que llegue al Super Bowl XLIV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario