The Official NFL Widget

martes, 12 de enero de 2010

Opinando: Fin de semana de sorpresas

Sorpresas, locura y un común denominador en todos los partidos, la importancia de mantener la posesión del balón, Bengals, Packers y Patriots, se despidieron de la postemporada aun pudiendo considerarse mejores que sus rivales en turno, pero pérdidas de balón, y errores a la hora de ejecutar fueron sus principales errores para quedarse fuera de la postemporada.

Los Cincinnati Bengals fueron simplemente un intento fallido, del equipo que nos sorprendió en la temporada regular, pero ¿cual creo que fue el primer problema de los Bengals?... el juego de la semana pasada!!!, ante los mismos New York Jets, los Bengals se vieron barridos, dominados y humillados, Palmer no jugó bien, Ochocinco parece que se había quedado en casa, y los Jets que entraban casi de rebote a los playoffs ganaron 37-0, mentalmente derrotando a los Bengals, que de manera increíble permitieron ser aplastados por el mismo rival que enfrentarían la siguiente semana.
Si, es verdad, Cincinnati mejoró. Si, Mark Sánchez lideró bien a los Jets, aunque sin ser espectacular. Las figuras de Cincinnati tuvieron una tarde regular, siendo el mejor Cedric Benson, pero los errores les costaron el partido a los campeones de la división norte, una intercepción de Revis a Palmer, un balón suelto de Laveranues Coles, nuevamente Chad Ochocinco, brilló por su ausencia, 2 recepciones y 28 yardas fueron poco y nada, y para colmo su pateador, que no merece jugar en la NFL, falló dos goles de campo, Cincinnati se queda fuera en casa y ya son 19 años desde su última victoria en playoffs ante los ahora desaparecidos Houston Oilers.

Por otro lado New England, los Pats no perdían en casa en postemporada desde 1978, nunca habían perdido ante los Ravens, y desde 2001 que se juntó la dupla Brady/Belichick que llevó a los Pats a 3 Superbowls, nunca habían perdido en primera ronda de postemporada... pero!! No contaban con unos inspirados Ravens, que valiéndose del tradicional estilo de la franquicia, en especial de aquel equipo campeón en el 2000, ganaron por la defensa y el ataque terrestre, los nombres han cambiado, con excepción del líder de la defensa Ray Lewis, y en conjunto con una actitud fenomenal, Baltimore aplastó en el primer cuarto a los Pats, la gente comenzó sorprendida, pasando al silencio, y acabando con abucheos, a sus mismísimos Pats, el equipo de la década, la dinastía, del dominio de la NFL... que pasó en ese primer cuarto, imposible de explicar considerando lo precavido que es el monje Belichick. Pero cuando te anotan en un acarreo de 83 yardas en la primera jugada ofensiva del partido, luego un desconocido Tom Brady pierde un balón, que no fue su culpa, pero luego lanza dos intercepciones, la primera totalmente por un error suyo, el juego empieza totalmente hacia arriba perdiendo 27-0, y teniendo que recurrir a un milagro estilo Frank Reich y los Buffalo Bills, pero "The Comeback" fue algo único en la historia de la liga, y más complicado lo tenían los Pats ante la defensa de Baltimore, que contuvo a 14 puntos el intento de regreso, Baltimore no requirió de su ataque Joe Flacco solo tuvo 10 pases lanzados, y únicamente completó 4!!!... 4!!, números que recuerdan a la terrible ofensiva que tenían los mismos Ravens en el 2000, pero que igual obtuvo el anillo del Superbowl, ya que al final las ofensivas ganan partidos, pero las defensas ganan campeonatos.

El segundo juego del domingo, fue un concierto de errores de Green Bay y ofensiva a su máxima expresión por parte de ambos equipos, Packers y Cardinals se combinaron para 96 puntos, record para un juego de playoffs en la historia de la Liga. Pero ambos mostraron grandes carencias defensivas, sorprendiendo lo de Green Bay que siendo el equipo con mejor diferencia de balones recuperados contra balones perdidos, en su primera jugada Aaron Rodgers fue interceptado, dos jugadas ofensivas después Donald Driver perdió un balón y los Cards ganaban 17-0 con facilidad, después un error de Arizona permitió que por fin Green Bay robara un balón, y comenzó el festival ofensivo, con 24-10 al descanso para Arizona. En la segunda mitad, Larry Fitzgerald jugando agresivo, cometiendo más de un contacto ilegal y alguna que otra interferencia que los árbitros no quisieron marcar, supo vencer al perímetro de los Packers, y con un increíble Kurt Warner, uno de los mejores mariscales en playoffs en la historia, hay garantía de efectividad, y es que el veterano de 38 años, completó 29 de 33 pases, para 379 yardas y espectaculares 5 pases de anotación, aunque igualmente Aaron Rodgers con 422 yardas y 4 pases de touchdown y una anotación más por tierra llevaron al encuentro a terminar igualado tras el tiempo regular a 45, no sin antes Neil Rackers fallar un gol de campo que hubiera dado el triunfo a Arizona al final de último cuarto. En total más de 1000 yardas ofensivas entre ambos equipos en un juego espectacular, que en tiempo extra tuvo que terminar de la peor forma, Green Bay ganó el volado, teniendo la primera opción de ganar el juego, llega presión a Rodgers suelta el balón y cuando cae, con el pie sin querer lo deja en las manos del defensivo Karlos Dansby, y corriendo 17 yardas acabó el partido 51-45, en un espectáculo en Glendale.

Finalmente Dallas, ¿que se puede decir de los Cowboys?, que son el equipo más en forma de la NFC, que Tony Romo por fin ha superados sus problemas de diciembre y enero, que Felix Jones está corriendo bien el balón, que Austin, Williams, Crayton y Witten respondieron y que en conjunto por segunda semana seguida dominaron a Philadelphia, para ganar por primera vez en 13 años en playoffs. Poco más se puede decir de un equipo que llevaba años siendo una promesa y por fin parece que tiene aspiraciones reales, los Cowboys van en serio, ahora habrá que esperar que pasen el examen en el Metrodome la próxima semana ante los Vikings, que con Brett Favre que a pesar de la edad ha demostrado que está en perfecta forma y el general buscará como en sus mejores tiempos llevar a un equipo de vuelta al Superbowl.

También la próxima semana, en la Conferencia Nacional, Arizona buscando continuar con su explosividad ofensiva se medirá al mejor equipo de la NFC, los New Orleans Saints en el Superdome, con la ventaja de que el cierre de temporada ha bajado el ritmo a Drew Brees y el espectáculo de los Saints, que vienen de tres derrotas consecutivas.

En la Conferencia Americana, Indianapolis y San Diego parten con la ventaja de jugar en casa ante Baltimore y Jets respectivamente, pero con un buen momento de los visitantes las cosas no serán fáciles para Colts y Chargers, aunque San Diego y sus 11 victorias seguidas que lo ponen sin duda como el equipo más en forma de la liga, y un juego balanceado que ha dominado a todos sus rivales desde octubre, debe superar a los Jets que aunque bien dirigidos por Rex Ryan y con una gran campaña de Mark Sanchez, no deberían seguir su historia de Cenicienta que debió haber terminado hace semanas si no fuera por algo de suerte y las decisiones técnicas de Indianapolis hace 3 partidos. Por otro lado creo que Baltimore tiene mejores aspiraciones de eliminar a los Colts, la defensa de Baltimore es muy fuerte, e Indianapolis a pesar de sus 14 victorias en la campaña, no se han mostrado con el poderío ofensivo de otros años, y si Peyton Manning no establece rápido el juego por aire, será complicado dañar a la defensa de los Ravens.

Mis pronósticos para el fin de semana, en la conferencia americana, Indianapolis y San Diego avanzarán, ya que Baltimore aun con una buena defensa, no volverá a tener los mismos regalos ofensivos que dio New England, y los Colts ya saben que esperar.
Y en la Nacional, Minnesota acabará el sueño de Dallas, y en la final de conferencia jugará en casa, en duelo de quarterbacks veteranos ante Arizona y Kurt Warner que van a dar otro espectáculo ofensivo que superará a unos Saints que no ganan desde hace 1 mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario